¡HOLA FAMILIAS!
ENVIAMOS NUEVAS ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN EN EL TRANSCURSO DE ESTAS DOS SEMANAS. ENVIAR EL DÍA LUNES 13/O4 , UNA FOTO AL MAIL DE LO QUE REALIZARON EN EL CUADERNO DE CLASES.
¡MUCHAS GRACIAS! SEÑOS DE PRIMERO.
MATEMÁTICA
1 1- VEMOS
UNOS VIDEOS DESDE LOS SIGUIENTES LINK
https://www.youtube.com/watch?v=KaMPUakIzn8
https://www.youtube.com/watch?v=CQoLqBBPaTk
·
- AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DEL 10 AL 20. DECÍ EN VOZ ALTA SUS NOMBRES A MEDIDA
QUE LOS ESCRIBÍS.
2 2- SEGUIMOS
CONTANDO, PERO ESTÁ VEZ VAMOS A JUGAR.
·
NECESITAN:
1 MAZO DE CARTAS DEL 1 AL 10. (SI NO TIENEN CARTAS LAS
PUEDEN HACER CON HOJAS DE COLORES Y CON UN FIBRÓN ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1
AL 10).
· CÓMO JUGAR:
DOS JUGADORES.
SE PONE EL MAZO BOCA ABAJO.
POR TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA Y CUENTA DESDE
ESE NÚMERO HASTA 20. SI SE TRABA, PUEDE PEDIR AYUDA.
LOS JUGADORES QUE CUENTAN HASTA 20 SIN AYUDA GANAN LA RONDA.
EL JUEGO FINALIZA CUANDO NO QUEDAN MÁS CARTAS SOBRE LA MESA.
- AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
(COPIÁ LAS
CONSIGNAS Y COMPLETÁ)
JUGUÉ CON……………………
CANTIDAD DE RONDAS
QUE GANÉ…………………..
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
1- MIRÁ
EL VIDEO “VEO VEO: LETRAS Y PALABRAS” DESDE EL LINK:
CHARLAMOS EN FAMILIA SOBRE EL VIDEO.
¿CÓMO SE LLAMAN LOS PERSONAJES DEL PROGRAMA “VEO VEO”?
JULIO- LUCIANA -EVA -LUCIO -EMA -JAVIER
LOS PERSONAJES DICEN QUE LAS LETRAS SIRVEN PARA FORMAR…
DIBUJOS -SONIDOS - PALABRAS
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBO LOS NOMBRES
DE LOS PERSONAJES DEL PROGRAMA VEO VEO
ESCRIBO PARA QUÉ
SIRVEN LAS LETRAS
2- JUGAMOS
AL VEO VEO EN FAMILIA.
¿JUGARON ALGUNA VEZ AL VEO VEO?
ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA OBSERVAR EL MUNDO QUE NOS
RODEA Y ENTRETENERNOS, PASAR EL RATO, Y APRENDER A MIRAR CON DETENIMIENTO
COSAS, PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS, ES DECIR TODO LO QUE TENEMOS CERCA. LES
PROPONEMOS QUE JUEGUEN AL VEO VEO CON QUIEN ESTÉN USTEDES AHORA. DESPUÉS DE
DESCUBRIR EL OBJETO, PÍDANLE QUE ESCRIBA LA PALABRA Y LA LEA JUNTO CON USTEDES.
¿CÓMO SE JUEGA?
UNA PERSONA COMIENZA POR ESCOGER UN OBJETO (POR EJEMPLO, UN
FLORERO) Y DICE "VEO VEO", INICIANDO LA SIGUIENTE SECUENCIA ENTRE LA
PERSONA QUE ESCOGIÓ EL OBJETO, Y EL OTRO JUGADOR QUE INTENTARÁ ADIVINARLO:
-VEO, VEO
-¿QUÉ VES?
-UNA COSA
-¿QUÉ COSA?
-MARAVILLOSA
-¿DE QUÉ COLOR?
-COLOR, COLOR...
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
ANOTÁ LAS PALABRAS DE LOS OBJETOS QUE PENSARON PARA
JUGAR.
3- YA
LLEGÓ EL OTOÑO, UN VIENTO FUERTE LE TIRÓ TODAS LAS HOJAS AL ÁRBOL DE LAS
LETRAS. ¿SE ANIMAN A AYUDAR A QUE VUELVAN A CRECER SUS HOJAS DIBUJANDO LAS
LETRAS QUE CONOZCAN? PUEDEN SER LAS LETRAS CON LAS QUE EMPIECEN LOS NOMBRES DE
LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA O AMIGAS Y AMIGOS.
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
DIBUJO UN ÁRBOL Y EN
VEZ DE HOJAS, ESCRIBO EN SUS RAMAS LETRAS.
4- SI
CAYERA UNA LLUVIA DE LETRAS, ¿CUÁLES DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU NOMBRE?
¿QUÉ OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? DÍGANLAS EN VOZ ALTA.
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ BIEN EN
GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA TU NOMBRE
ESCRIBÍ DOS PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TU NOMBRE
5- AHORA
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL LINK:
https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI
·
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
(ME LEEN LAS PREGUNTAS
Y ESCRIBO EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS).
¿CÓMO SE LLAMA EL
MONSTRUO?
¿CON QUÉ LETRA
EMPIEZA EL NOMBRE DEL MONSTRUO? ESCRIBÍ BIEN EN GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA EL NOMBRE DEL MONSTRUO.
6- AHORA
JUGAMOS AL VEO VEO, PERO DE OBJETOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA M (MIRO LAS
IMÁGENES Y DIGO EN VOZ ALTA LOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA M).
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ COMO PUEDAS TODO LO QUE ENCONTRASTE, RECORDANDO QUE EMPIEZAN
CON LA LETRA M.
7- MIRÁ
TAMBIÉN EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL
LINK:
• EN EL CUADERNO DE CLASES:
(ME LEEN LAS PREGUNTAS Y ESCRIBO EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS).
¿CÓMO SE LLAMA EL LEÓN?
¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA EL NOMBRE DEL LEÓN? ESCRIBÍ BIEN EN GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA EL NOMBRE DEL LEÓN.
8- AHORA
JUGAMOS AL VEO VEO PERO DE OBJETOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L (MIRO LAS
IMÁGENES Y DIGO EN VOZ ALTA LOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L )
- EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ COMO PUEDAS
TODO LO QUE ENCONTRASTE, RECORDANDO QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L.
CIENCIAS SOCIALES
1- ESCUCHAR
LA CANCIÓN “MARCHA DE MALVINAS” EN EL VIDEO DE PAKAPAKA SOBRE EL 2 DE ABRIL,
CONMEMORANDO A LOS VETERANOS Y CAIDOS EN
MALVINAS.
ESTE ES EL LINK PARA BUSCARLO EN YOUTUBE:
2- CON
AYUDA DE UN ADULTO LEE EL POEMA “UN REGALO PARA LAS MALVINAS”
- AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
COPIÁ EL NOMBRE DEL
POEMA “UN REGALO PARA LAS MALVINAS”. LUEGO,
REPRESENTALO POR MEDIO DE UN DIBUJO.
CIENCIAS NATURALES
1 1 -
MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL LINK :
https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8
2 -ME LEEN EL SIGUIENTE TEXTO:
LOS ANIMALES SE MUEVEN DE MÚLTIPLES FORMAS. SALTAN, CORREN,
NADAN, REPTAN O VUELAN, REALIZANDO MOVIMIENTOS CARACTERÍSTICOS QUE LES SIRVEN
PARA DESPLAZARSE EN EL MEDIO QUE LES ES PROPIO Y TAMBIÉN PARA CONSEGUIR
ALIMENTO O ESCAPAR DE UN DEPREDADOR.
3- OBSERVA EN LAS IMÁGENES
LAS PARTES SEÑALADAS (LOS ANIMALES USAN SUS EXTREMIDADES PARA DESPLAZARSE;
ALETAS, PATAS, ALAS, CUERPO).
·
EN EL
CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ COMO PUEDAS LOS
NOMBRES DE LOS ANIMALES Y LA PARTE DEL CUERPO QUE USAN PARA DESPLAZARSE.