jueves, 2 de abril de 2020

ACTIVIDADES- TERCER PARTE-


¡HOLA FAMILIAS!
ENVIAMOS NUEVAS ACTIVIDADES PARA QUE REALICEN EN EL TRANSCURSO DE ESTAS DOS SEMANAS. ENVIAR EL DÍA LUNES 13/O4 , UNA FOTO AL MAIL DE LO QUE REALIZARON EN EL CUADERNO DE CLASES.
¡MUCHAS GRACIAS! SEÑOS DE PRIMERO. 




MATEMÁTICA

1        1-      VEMOS UNOS VIDEOS DESDE LOS SIGUIENTES LINK

        https://www.youtube.com/watch?v=KaMPUakIzn8
        https://www.youtube.com/watch?v=CQoLqBBPaTk
·
  •         AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ LOS NÚMEROS DEL 10 AL 20. DECÍ EN VOZ ALTA SUS NOMBRES A MEDIDA QUE LOS ESCRIBÍS.

2       2-      SEGUIMOS CONTANDO, PERO ESTÁ VEZ VAMOS A JUGAR.

·         NECESITAN:

1 MAZO DE CARTAS DEL 1 AL 10. (SI NO TIENEN CARTAS LAS PUEDEN HACER CON HOJAS DE COLORES Y CON UN FIBRÓN ESCRIBIMOS LOS NÚMEROS DEL 1 AL 10).
















·        CÓMO JUGAR:

DOS JUGADORES.
SE PONE EL MAZO BOCA ABAJO.
POR TURNOS, CADA JUGADOR DA VUELTA UNA CARTA Y CUENTA DESDE ESE NÚMERO HASTA 20. SI SE TRABA, PUEDE PEDIR AYUDA.
LOS JUGADORES QUE CUENTAN HASTA 20 SIN AYUDA GANAN LA RONDA.

EL JUEGO FINALIZA CUANDO NO QUEDAN MÁS CARTAS SOBRE LA MESA. 

  •        AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
                            (COPIÁ LAS CONSIGNAS Y COMPLETÁ)

     JUGUÉ CON……………………
    CANTIDAD DE RONDAS QUE GANÉ…………………..




PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

1-      MIRÁ EL VIDEO “VEO VEO: LETRAS Y PALABRAS” DESDE EL LINK:


CHARLAMOS EN FAMILIA SOBRE EL VIDEO.

¿CÓMO SE LLAMAN LOS PERSONAJES DEL PROGRAMA “VEO VEO”?
JULIO- LUCIANA -EVA -LUCIO -EMA -JAVIER

LOS PERSONAJES DICEN QUE LAS LETRAS SIRVEN PARA FORMAR… 

DIBUJOS -SONIDOS - PALABRAS 

  • EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS  PERSONAJES DEL PROGRAMA VEO VEO

ESCRIBO PARA QUÉ SIRVEN LAS LETRAS

2-      JUGAMOS AL VEO VEO EN FAMILIA.

¿JUGARON ALGUNA VEZ AL VEO VEO?

ES UN JUEGO MUY DIVERTIDO PARA OBSERVAR EL MUNDO QUE NOS RODEA Y ENTRETENERNOS, PASAR EL RATO, Y APRENDER A MIRAR CON DETENIMIENTO COSAS, PLANTAS, ANIMALES, PERSONAS, ES DECIR TODO LO QUE TENEMOS CERCA. LES PROPONEMOS QUE JUEGUEN AL VEO VEO CON QUIEN ESTÉN USTEDES AHORA. DESPUÉS DE DESCUBRIR EL OBJETO, PÍDANLE QUE ESCRIBA LA PALABRA Y LA LEA JUNTO CON USTEDES.

¿CÓMO SE JUEGA?

UNA PERSONA COMIENZA POR ESCOGER UN OBJETO (POR EJEMPLO, UN FLORERO) Y DICE "VEO VEO", INICIANDO LA SIGUIENTE SECUENCIA ENTRE LA PERSONA QUE ESCOGIÓ EL OBJETO, Y EL OTRO JUGADOR QUE INTENTARÁ ADIVINARLO:

-VEO, VEO
-¿QUÉ VES?
-UNA COSA
-¿QUÉ COSA?
-MARAVILLOSA
-¿DE QUÉ COLOR?
-COLOR, COLOR...

  •            EN EL CUADERNO DE CLASES:
ANOTÁ  LAS PALABRAS DE LOS OBJETOS QUE PENSARON PARA JUGAR. 


3-      YA LLEGÓ EL OTOÑO, UN VIENTO FUERTE LE TIRÓ TODAS LAS HOJAS AL ÁRBOL DE LAS LETRAS. ¿SE ANIMAN A AYUDAR A QUE VUELVAN A CRECER SUS HOJAS DIBUJANDO LAS LETRAS QUE CONOZCAN? PUEDEN SER LAS LETRAS CON LAS QUE EMPIECEN LOS NOMBRES DE LOS MIEMBROS DE SU FAMILIA O AMIGAS Y AMIGOS.
  •  EN EL CUADERNO DE CLASES:
DIBUJO UN ÁRBOL Y EN VEZ DE HOJAS, ESCRIBO EN SUS RAMAS LETRAS. 




4-      SI CAYERA UNA LLUVIA DE LETRAS, ¿CUÁLES DEBERÍAN CAER PARA ESCRIBIR TU NOMBRE? ¿QUÉ OTRAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? DÍGANLAS EN VOZ ALTA.
  •  EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ BIEN EN GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA TU NOMBRE

ESCRIBÍ DOS  PALABRAS QUE EMPIECEN COMO TU NOMBRE

5-      AHORA MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL LINK:

https://www.youtube.com/watch?v=8ccdWw9YcyI
·        
  •         EN EL CUADERNO DE CLASES:
(ME LEEN LAS PREGUNTAS Y ESCRIBO EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS).

¿CÓMO SE LLAMA EL MONSTRUO?

¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA EL NOMBRE DEL MONSTRUO? ESCRIBÍ BIEN EN GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA EL NOMBRE DEL MONSTRUO.

6-      AHORA JUGAMOS AL VEO VEO, PERO DE OBJETOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA M (MIRO LAS IMÁGENES Y DIGO EN VOZ ALTA LOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA M).



  •      EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ COMO PUEDAS TODO LO QUE ENCONTRASTE, RECORDANDO QUE EMPIEZAN CON LA LETRA M.

7-      MIRÁ TAMBIÉN  EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL LINK:


•   EN EL CUADERNO DE CLASES:

(ME LEEN LAS PREGUNTAS Y ESCRIBO EN EL CUADERNO LAS RESPUESTAS).

¿CÓMO SE LLAMA EL LEÓN?

¿CON QUÉ LETRA EMPIEZA EL NOMBRE DEL LEÓN? ESCRIBÍ BIEN EN GRANDE LA LETRA CON LA QUE EMPIEZA EL NOMBRE DEL LEÓN.

8-      AHORA JUGAMOS AL VEO VEO PERO DE OBJETOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L (MIRO LAS IMÁGENES Y DIGO EN VOZ ALTA LOS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L )

  • EN EL CUADERNO DE CLASES:
ESCRIBÍ COMO PUEDAS TODO LO QUE ENCONTRASTE, RECORDANDO QUE EMPIEZAN CON LA LETRA L.



CIENCIAS SOCIALES


1-      ESCUCHAR LA CANCIÓN “MARCHA DE MALVINAS” EN EL VIDEO DE PAKAPAKA SOBRE EL 2 DE ABRIL, CONMEMORANDO A LOS  VETERANOS Y CAIDOS EN MALVINAS.

ESTE ES EL LINK PARA BUSCARLO EN YOUTUBE: 


2-      CON AYUDA DE UN ADULTO LEE EL POEMA “UN REGALO PARA LAS MALVINAS”


  • AHORA TRABAJAMOS EN EL CUADERNO DE CLASES:
COPIÁ EL NOMBRE DEL POEMA “UN REGALO PARA LAS MALVINAS”.  LUEGO, REPRESENTALO POR MEDIO DE UN DIBUJO. 



CIENCIAS NATURALES


1        1 -      MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO DESDE EL LINK :

     https://www.youtube.com/watch?v=SkkzIvhj1s8

2 -ME LEEN EL SIGUIENTE TEXTO:

LOS ANIMALES SE MUEVEN DE MÚLTIPLES FORMAS. SALTAN, CORREN, NADAN, REPTAN O VUELAN, REALIZANDO MOVIMIENTOS CARACTERÍSTICOS QUE LES SIRVEN PARA DESPLAZARSE EN EL MEDIO QUE LES ES PROPIO Y TAMBIÉN PARA CONSEGUIR ALIMENTO O ESCAPAR DE UN DEPREDADOR.

3-  OBSERVA EN LAS IMÁGENES LAS PARTES SEÑALADAS (LOS ANIMALES USAN SUS EXTREMIDADES PARA DESPLAZARSE; ALETAS, PATAS, ALAS, CUERPO).


·         EN EL CUADERNO DE CLASES:

ESCRIBÍ COMO PUEDAS LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES Y LA PARTE DEL CUERPO QUE USAN PARA DESPLAZARSE.